Seguridad debe ser prioridad en presupuesto
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Para que funcione la estrategia de seguridad es necesario que exista voluntad política, para coordinar esfuerzos entre las autoridades civiles y el Ejército, además de que sea considerada como prioridad y se le asigne el presupuesto suficiente.
En entrevista el exgobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán recordó que la responsable de garantizar la seguridad del estado es la Gobernadora y que, en su momento se planteó un mando coordinado con el Ejército, en el que hubo voluntad política de llevarlo a cabo.
Añadió que la seguridad debe atenderse como una prioridad, ya que esa es la razón por la que se crearon las instancias de gobierno y en ese orden deben asignarse presupuestos suficientes, no hacerlo se convertiría en mera demagogia.
Consideró que la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda tiene civilidad política y no es como su antecesor, que es un malhechor a quien tiene denunciado penalmente y el recurso legal se encuentra en la segunda instancia.