Sentenciaron a hombre por robo con violencia

Por: Redacción E32

TECATE, BAJA CALIFORNIA A 19 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- En un procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional de Tecate obtuvo una sentencia de tres años y seis meses de prisión para Ramón Rodríguez Murillo por el delito de robo con violencia.

Dentro del expediente se establece que el 30 de marzo del 2021 a las 20:35 horas, al ir caminando la víctima por las vías del tren, cerca del puente quemado a la colonia Rincón Tecate, se acercó el acusado, quien traía puesta una máscara de diablo color rojo y en sus manos un arma tipo rifle, con la cual le apuntó al ofendido y simuló cortar cartucho, ya que le jaló el gatillo hacia atrás e hizo ruido el rifle.

En ese momento le exigió a la víctima que le diera todo lo que traía, logrando despojarlo de la cantidad de 600 pesos, en ese instante iba pasando una unidad de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por lo que el ofendido pidió ayuda, les relató lo sucedido, describió al acusado y fue así que lograron asegurarlo.

El 14 de septiembre del presente año, se celebró un procedimiento abreviado y se obtuvo la sentencia de 3 años y 6 meses de prisión en contra de Ramón Rodríguez Murillo por el delito de robo con violencia.

  • Fueron vinculados a proceso tres imputados por narcomenudeo

La Fiscalía General del Estado, obtuvo en audiencias de vinculación, que tres imputados por el delito de narcomenudeo, quedaran sujetos a proceso y se les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva.

A Roberto “N”, se le vinculó a proceso por el delito contra la salud (posesión simple de marihuana y posesión simple de metanfetamina).

Lo detuvieron agentes preventivos, en la colonia Francisco Villa en Tijuana, cuando estaba en posesión de 35 envoltorios de marihuana, y 32 envoltorios de metanfetamina.

El segundo imputado es Luis David “N”, quien previamente fue detenido en avenida Internacional y calle Negrete de la Zona Centro de Tijuana, cuando estaba en posesión de 35 envoltorios de marihuana con un peso de 106 gramos.

El tercero de los imputados es Jorge “N”, a quien se le detuvo durante un cateo en la ciudad de Playas de Rosarito, concretamente la calle Cantil de la colonia Predios Urbanos, en posesión de 10 envoltorios de plástico transparente conteniendo metanfetamina.

  • Aprehendieron a sujeto señalado por despojo en Rosarito

Agentes de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Diego “N”, por despojo.

El pasado 14 de septiembre, cerca de las 11:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), aprehendieron al sujeto en mención, una vez que el juez de control librara el mandamiento judicial por el delito antes mencionado, bajo la causa penal 261/2022.

De la investigación se desprende que el 17 de diciembre de 2021, de manera furtiva, el acusado se introdujo a una casa- habitación que se ubica en la colonia Constitución del municipio de Playas de Rosarito, sin autorización de quien pudiera otorgarla legalmente.

Una vez en el interior, el hombre hizo el cambio de chapas y cerraduras a las puertas deliberadamente, teniendo ocupación del inmueble, motivo por el cual, fue acusado de despojo.

  • En prisión preventiva imputado por violencia familiar y lesiones

La Fiscalía Regional de Tecate obtuvo vinculación a proceso en contra de Saúl “N”, por su probable comisión en los delitos de violencia familiar y lesiones intencionales; el Juez de Control le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

En fecha 10 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 23:55 horas, el imputado se encontraba en el domicilio ubicado en la colonia La Bondad de esta ciudad, cuando comenzó a gritarle a la ofendida utilizando palabras altisonantes mientras esta intentaba ingresar a la vivienda.

En ese momento Saúl “N” le puso las manos en el pecho y la empujó contra el cerco que delimita la propiedad, ocasionándole una herida cortante en el dedo anular de la mano derecha, mientras continuaba insultándola.

Posteriormente, el imputado salió del domicilio y se dirigió a su habitación que se encuentra en el mismo predio, pero separado de la casa de víctima y es cuando ella aprovechó y reportó los hechos al número de emergencias 9-1-1, siendo detenido Saúl “N” inmediatamente después en el lugar por oficiales de Policía Municipal, tras el señalamiento de la ofendida.

Por lo anteriormente descrito, el 13 de septiembre del presente año se llevó a cabo audiencia de control de detención, donde se ratificó de legal la detención, se le vinculó a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones intencionales, imponiéndole el Juez de Control prisión preventiva justificada como medida cautelar y fijando dos meses de plazo para cierre de la investigación.