Suma Tijuana a turismo de convenciones con capacitación de cardiología

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Tijuana será sede de una capacitación en cardiología, como parte del turismo de convenciones, que dejará 673 millones de pesos de derrama económica en la ciudad informó el secretario del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Karim Chalita Rodríguez.

En conferencia dijo que se trata de la Tercera Sesión Estatutaria: “Cardiopatía y Género”, programada para el 29 y 30 de septiembre, en el marco del día mundial del corazón. Será de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

“Tijuana los espera con los brazos abiertos. Lo que me gusta mucho es la parte social, donde nos damos cuenta que tenemos mucho que enseñar a la población, por lo menos en lo que se pide ayuda”.

El objetivo es capacitar a más de mil personas que puedan auxiliar a quienes tengan un problema cardiaco y poder salvar la vida, en tanto llegan los especialistas en primeros auxilios, detalló la coordinadora académica de la Sociedad Mexicana de Cardiología, Patricia Aubanel Riedel.

“Ese mismo día estaremos en el albergue del DIF donde entrenaremos a 250 personas sobre RCP y sus principios”.

Los interesados en tomar el taller en Reanimación Cardiopulmonar deben registrarse en el link: http://appweb.saludbc.gob.mx/Diamundialdelcorazon/SMC.aspx.