VOIDNOBANNER

Suspenden casa hogar en Mexicali por irregularidades

 

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 17 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Por presuntos actos que ponen en peligro la integridad de niñas, niños y adolescentes, la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia del DIFBC, determinó la suspensión temporal de una casa hogar ubicada en la ciudad de Mexicali, al tiempo que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por la posible comisión de conductas delictivas en perjuicio de infantes y jóvenes albergados en la misma.

La directora general de la institución, Mónica Vargas Núñez, explicó que este miércoles 14 de septiembre se presentó una denuncia de hechos ante la FGE, con el objetivo de que se investigue por posibles delitos de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, entre otros.

Vargas Núñez precisó que fue el jueves 15 septiembre que, derivado de esta denuncia, se realizó una inspección extraordinaria que finalizó con el cierre temporal de este lugar.

Asimismo, a fin de no afectar el debido proceso, no se darán a conocer mayores detalles sobre el caso, donde ha sido denunciada una persona adulta, como presunta responsable de los hechos.