Toman las ‘jainas’ el volante por la inclusión

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Unos 80 vehículos oldies participaron en el segundo Crusing de Damas “Lomriders”, organizado por la agrupación It’s My Life. La actividad se desarrolla como una muestra de inclusión en una actividad que para la comunidad ‘chola’ de Tijuana estaba reservada para los varones.

Frente al parque México de Playas de Tijuana las ‘jainas’ llegaron al volante de vehículos clásicos en un evento que sirvió para unir a grupos de diferentes colonias de la ciudad en las que todavía hay personas que gustan de vestir, hablar y vivir en la cultura de los cholos.

Adriana de Chávez, organizadora del evento y presidenta del club It’s My Love explicó que, la comunidad chola se reúne habitualmente para realizar labores de asistencia social como conectas para niños con cáncer o para casas hogar y asilos de ancianos.

En entrevista reconoció que todavía es difícil la integración de los cholos en la sociedad porque hay quienes los continúan considerando como delincuentes sin embargo las personas de su comunidad no se dedican a actividades ilícitas.