VOIDNOBANNER

Tren elevado será insuficiente para ordenar la ciudad: Hank

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- El exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon consideró que el proyecto del tren elevado Tijuana – Playas de Rosarito, no es la solución de fondo ante los problemas de movilidad que se enfrentan por el crecimiento en la ciudad, aunque dijo estar de acuerdo con la obra.

En entrevista, Hank Rhon criticó la saturación del transporte público que se registra en la ciudad, la falta de ordenamiento y las condiciones de las unidades que prestan servicio.

Por otra parte, el ingeniero Hank Rhon, dijo no estar de acuerdo con la “militarización” del país. Al exalcalde de Tijuana lo capturó el ejército en su residencia del Hipódromo Agua Caliente el cuatro de junio del 2011.

Cabe mencionar que ayer en la cámara de diputados se aprobó por mayoría (con votos del PRI, MORENA, PT y PVEM) extender del 2024 al 2028 la presencia del ejército en las calles de la ciudad.

En ese sentido, sostuvo que ya no hablará de lo que ocurra en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues ahora está enfocado en la consolidación del Partido Encuentro Solidario (PesBC) de Baja California.

El ingeniero Jorge Hank Rhon, en el marco del día de la independencia, festejó en las instalaciones del canódromo del Hipódromo Agua Caliente el día del charro.