Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE OCTUBRE DE 2022.- Trabajadores del sector de agencias de viaje solicitaron al gobierno frenar el fraude que se da en medios virtuales y calificarlo como delito grave, ya que la población se ve afectada por compras fraudulentas y en los establecimientos formales disminuyen las ventas.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) de Baja California, Raúl Islas Tovar explicó que se hizo una propuesta al Congreso de la Unión, para que se considere un delito grave.
“Ya se está tratando con la cámara de diputados y con nuestro presidente (Nacional de AMAV) Eduardo Paniagua para que se catalogue como crimen y que no tengan derecho a fianza”.
Recomendó a la población estar alerta cuando vean promociones en viajes que incluyen tour o solo el vuelo, que están por debajo de las tarifas normales y verificar que la promoción la haga una agencia establecida.
“Ellos hackean, te envuelven: El viaje, el tour, traslados y ocho mil pesos por todo. Y ahí vas y dejas tus ocho mil pesos ¡y no hay avión! Que eviten caer cuando vean una tarifa muy baja, porque eso es increíble”.