Por Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE OCTUBRE DE 2022.- La alteración de las sustancias para su venta ilegal, mantiene en alerta a las autoridades del país, así lo afirmó en entrevista con Esquina Informativa el doctor Raúl Palacios, director Centro de Integración Juvenil Tijuana.
El doctor explicó que esto ocurre con “el corte” que se hace a las sustancias y su alteración para la venta ilegal, lo que pone en riesgo de una sobredosis a los usuarios que en la mayoría de las ocasiones desconocen que es lo que están consumiendo.
En esta alteración es cuando se agregan sustancias extras como el fentanilo, una de las razones por las cuales han incrementado los casos de sobredosis que atienden los cuerpos de emergencias en el país.
Palacios explicó que el fentanilo es una sustancia depresora del sistema nervioso central, tiene un uso médico para control del dolor post cirugía. Sin embargo, el fentanilo que se consume de manera ilegal es otra variante de la sustancia.
Algunos de los efectos que podría presentar una persona que consumió fentanilo es la pérdida de la coordinación física y somnolencia.
También explicó que los Centros de Integración Juvenil son para la prevención y el tratamiento de las adicciones, de manera integral con servcios de trabajo social, psicología y psiquiatría con la opción de internación de pacientes. De igual manera cuentan con programas para tratar el alcoholismo y tabaquismo.