bannerTijuana

Amigos y familiares de motociclista arrollado señalan de omisas a autoridades

Por Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE OCTUBRE DE 2022.- La mañana de este viernes se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado amigos y familiares de Jonathan Velez, joven motociclista atropellado por un conductor ebrio el pasado mes de septiembre en el bulevar Aguacaliente.

Durante la manifestación, que es la tercera que realizan para exigir justicia por la muerte de Jonathan, leyeron un posicionamiento en el cual cuestionan a las autoridades, tanto de procuración como impartición de justicia, por dejar en libertad al presunto responsable Adrián Alexander, a pesar de las evidencias que hay que respaldan que estaba en estado de ebriedad cuando impactó con su auto al joven motociclista.

De acuerdo al contexto de los hechos, la madrugada del 2 de septiembre Adrián Alexander conducía en estado de ebridad su vehículo particular por el bulevar Aguacaliente. Al llegar a la intersección con el bulevar Salinas, fue que impactó a Jonathan que estaba a bordo de su motocicleta esperando el cambio del semáforo. Velez fue declarado sin vida en el lugar, mientras que Adrián Alexander intentó huir, pero policías municipales lo pusieron a disposición de las autoridades.

Sin embargo, de acuerdo a lo que denuncian familiares y amigos de Jonathan, fue liberado tras imputarlo por homicidio culposo y se programó una segunda audiencia para el 30 de septiembre, a la cual ya no se presentó, desde entonces se giró una orden de aprehensión en su contra.

“Hoy regresamos a la Fiscalía Estatal para exigir la inmediata captura de Adrián Alexander Parra López, quien cuenta con orden de aprehensión desde el 30 de septiembre por su responsabilidad en el homicidio de Jonathan Vélez el viernes 2 de septiembre”, se expresa en el comunicado.

En el documento del posicionamiento, destacan tres solicitudes para la Fiscalía:

  • Que el caso de Jona no quede impune. (No tendríamos por qué pedirlo, pero
    dadas las circunstancias sí nos toca exigir).
  • Que se utilicen todos los recursos necesarios para lograr aprehender a Adrián
    Alexander: de infraestructura, de inteligencia y de coordinación con otros
    estados del país y de Estados Unidos.
  • Que se informe de manera semanal a la familia de Jonathan sobre avances,
    nuevos hallazgos e información que denote el progreso y/o trabajo de la fiscalía.

Al Poder Judicial le solicitan evaluar las acciones de la Jueza de Control Griselda Rábago que dejaron en libertad a Parra López. Y en caso de que se detecten irregularidades, que esta sea sancionada.

También dirigen una petición para la alcaldesa Monserrat Caballero, de que ordene la revisión del actuar de los policías municipales que atendieron el accidente, dado a que una de los argumentos de la jueza Rábago para dejar en libertad al conductor, fue que no actuaron conforme a protocolo.