VOIDNOBANNER

Antorchistas se manifestaron en Infonavit para exigir acceso a una casa digna

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 3 DE OCTUBRE DE 2022.- Para exigir que se resuelvan cobros no detectados, unificación de cuentas y liberación de cuentas que han pagado por más de 30 años, integrantes de la agrupación Antorcha Campesina de Tijuana, se manifestaron en las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
Solo en esta ciudad hay 2 mil afectados con ese tipo de cobros, aseguraron al momento que procedieron a cerrar la calle Séptima, entre Revolución y Constitución, en la Zona Centro.
Mireya Benítez, líder de la manifestación expuso en entrevista que, entre las exigencias de la organización planteadas a nivel nacional, está la puesta en marcha de un programa que garantice el acceso a vivienda digna para la clase trabajadora y que los acreditados puedan tener la propiedad de sus casas.
Entre otras peticiones, también solicitaron al INFONAVIT se les dé seguimiento a casos de cobros no detectados, unificación de cuentas, además de demandar la liberación de cuentas pagadas por más de 30 años por los derechohabientes y facilidades en el proceso para escriturar las viviendas.
Manifestaron que conseguir una vivienda en Tijuana es muy difícil, por la gran demanda y los altos costos de las rentas, por lo que se requiere una institución que realmente apoye al trabajador para que en la medida de sus posibilidades puedan adquirir su patrimonio.