Aprueba comisión de Hacienda y Presupuesto ampliación de 12mdp a Poder Judicial

bannerCongreso

Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE OCTUBRE DE 2022.- La comisión de Hacienda y Presupuesto de la actual legislatura, aprobó por unanimidad una ampliación presupuestal por más de 12 millones de pesos al Poder Judicial del Estado (PJEBC), para la creación de un juzgado civil, mercantil, así como plazas y el pago a trabajadores.

Además, en la misma sesión se autorizó una transferencia presupuestal por 7.9 millones de pesos al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IeeBC), para el financiamiento público del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PESBC).
Una de las ampliaciones presupuestales para el PJEBC, es de 8 millones 375 mil 829 pesos para el pago de noviembre y diciembre de 695 empleados de base, así como mil 381 empleados de confianza.

Además, una ampliación presupuestal de cuatro millones de pesos para la creación del noveno juzgado civil mercantil de Mexicali, así como la creación de 16 plazas de confianza para la operatividad de este nuevo juzgado.

Por su parte, Alejandro Isaac Fragozo López, aseguró que los recursos para la apertura de este nuevo juzgado, tiene como objetivo abatir el rezago de expedientes que hay en los juzgados de la capital, para luego hacer lo mismo en Tijuana y Ensenada.

También se aprobó la transferencia presupuestal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IeeBC), por 7 millones 977 mil 831 pesos para el Partido Encuentro Solidario de Baja California (PESBC).

Al respecto, Raúl Guzmán Gómez, secretario ejecutivo del IeeBC, aseguró que la solicitud de transferencia es para cumplir con la sentencia del tribunal electoral que los obliga a entregar prerrogativas al partido local.

Las ampliaciones y transferencias presupuestales tendrán que ser sometidas a consideración en una próxima sesión de pleno del legislativo.