Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE OCTUBRE DE 2022.- El arma utilizada en el ataque registrado la tarde del martes en un bar de la Zona Norte, arrojó datos que podrían relacionarla al asesinato del oficial Alejandro Arcos Salzar ocurrido el 19 de septiembre en la colonia Los Altos.
El fiscal general, Iván Carpio, relató que tras atender el reporte de un ataque armado suscitado en el Bar Chavelas de la Zona Norte, un hombre realizó disparos en contra de los elementos policíacos, desatando una persecución que culminó con su detención.
El arma de calibre .40 milímetros que le fue encontrada, se examinó y coincidió con el arma utilizada en el homicidio del oficial Arcos Salazar. Por esto, también se le incluirá en la investigación que la Fiscalía ya tenía en marcha sobre el caso.
También informó en relación al homicidio ocurrido recientemente en el fraccionamiento Vías de Monterrey, en el cual la víctima se encontró descuartizada dentro de un refrigerador, que es posible establecer la identidad y que corresponde a la persona que habitaba en esa vivienda y que la línea de investigación apunta a que tiene relación con el consumo de sustancias, asegurando que ya tienen a personas sospechosas bajo investigación.
Al respecto del asesinato perpetrado contra un hombre que salía de una casa de cambio la tarde del lunes, cerca de la Zona del Río, el fiscal detalló que este se dedicaba al intercambio de divisas, actividad que fue detectada por delincuentes dedicados al robo y lo convirtió en blanco del delito.
Sobre el homicidio ocurrido también el lunes, de un hombre que hacía fila para cruzar a Estados Unidos por la garita de San Ysidro, señaló que la línea de investigación se basa en que la víctima tenía relación con el tráfico de drogas.