Asesinan a hombre mientras hacia fila para cruzar a Estados Unidos

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE OCTUBRE DE 2022.- Un hombre que hacía fila de espera para cruzar a los Estados Unidos fue atacado a balazos al interior de su automóvil, un pick up Toyota Tundra color blanco muy cerca del Hospital General.

Eran las cinco y media de esta mañana cuando sujetos aprovecharon que la fila de espera de la Ready Lane estaba casi detenida para disparar en al menos tres ocasiones en contra del conductor de la unidad con matrícula de California, quien resultó con heridas en la cara, el cuello y un brazo.

Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja declararon que el hombre ya no contaba con signos vitales. La vía rápida permaneció cerrada por varias horas en tanto se realizan las labores del personal de la Fiscalía General del Estado, así que los interesados en cruzar a Estados Unidos fueron desviados.

También en la mañana de este lunes, se localizaron restos humanos en dos puntos de la Zona Norte. El primero ocurrió en la esquina de las calles Baja California y Cinco de Mayo, mientras que el segundo punto fue la esquina de las calles Arias Bernal y Primera.

En hechos distintos, dos hombres murieron asesinados con disparos de arma de fuego y uno más fue herido de gravedad en la colonia Patrimonio Murúa, el otro ocurrió en la colonia Baja Maq El Águila y también lesionaron de gravedad a un sujeto en el interior de una de las casas de la invasión en la colonia Insurgentes.

Rondaban las ocho de la noche cuando dos hombres que se disponían a comprar algún enervante fueron atacados a balazos en la esquina de las calles Cádiz y Cataluña por un sujeto al que los vecinos de la colonia Patrimonio Murúa Martínez conocen como Eloy empezó a dispararles, en el lugar del atentado murió uno de los compradores y otro resultó herido de gravedad.

Vecinos de la colonia que llamaron al número de emergencias indicaron que escucharon varias detonaciones, al llegar los paramédicos encontraron a las dos víctimas tiradas en medio de un charco de sangre, uno de ellos ya no presentaba signos vitales y el segundo mientras lo estabilizaban identificó a Eloy como el agresor, aunque se buscó al presunto sicario no lograron encontrarlo.

En la madrugada, unos minutos antes de las cuatro, fue reportado otro ataque armado en la misma colonia Patrimonio Infonavit Murúa, ahora sucedió en la esquina de la calle Alicante y la avenida Murúa Martínez donde fue encontrado el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años del que no se tiene la identificación.

La víctima, un hombre delgado que vestía sudadera gris, pantalón deportivo negro con franja blanca y roja tenía varias lesiones producidas por disparos de arma de fuego en el pecho, al llegar los paramédicos de la Cruz Roja lo declararon ya en ausencia de signos vitales, del responsable del ataque no se tiene información.

Unos minutos antes de las diez y media de la noche, oficiales municipales fueron alertados por la señal de radio que en la calle Águila Imperial de la colonia Baja Maq El Águila estaba tendido un hombre con varias heridas de arma de fuego que le provocaron sicarios que tras el atentado huyeron a bordo de un vehículo Cherokee negra.

Tras confirmar el reporte, los municipales llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja quienes declararon que la víctima ya no tenía signos vitales, tenía heridas producidas por disparos de arma de fuego en la cabeza; cerca del cuerpo no se apreciaban a simple vista los casquillos percutidos del arma utilizada en el atentado.

Pasadas las diez de la noche, sujetos a bordo de un vehículo Honda gris, llegaron hasta una de las viviendas de la calle Arroyo en la invasión de la colonia Insurgentes y abrieron fuego en contra de un hombre al que asesinaron de varios disparos en el pecho para después huir hacia la colonia Pegaso según informaron algunos testigos.

Oficiales de la Policía Municipal encontraron tirado al interior de una casa de madera hechiza a un hombre con lesiones graves en el pecho que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes lograron estabilizarlo y lo llevaron en condición grave a un hospital en tanto buscaron sin éxito a los presuntos responsables del atentado.