bannerTijuana

Atienden en Mexicali encharcamientos provocados por tormentas del fin de semana

Por Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE OCTUBRE DE 2022.- Cuadrillas de trabajadores de la dirección de obras, de servicios públicos y de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, trabajan para liberar las vialidades que presentaron encharcamientos severos a causa de la lluvia y el desbordamiento de agua negras, informó el director de esa dependencia, Alberto Ibarra Ojeda.

Indicó que se tienen identificadas las zonas que se encharcan y que por sí solas se van despejando, por lo que se enfocaron a trabajar en el bombear el agua acumulada en el distribuidor vial y en el paso a desnivel del crucero de la carretera Mexicali San Felipe y la calzada Héctor Terán Terán.

Anotó que desde el domingo empezaron a trabajar en bombear el agua que se acumuló en el paso a desnivel de Eje Central y Lázaro Cárdenas, la vialidad permaneció cerrada en su totalidad hasta la tarde de este lunes, luego de que fuera liberada la circulación de norte a sur.

El encharcamiento en Eje Central se produjo por las fuertes tormentas del sábado y aguas negras del drenaje sanitario que se desbordaron, en la parte más profunda el agua superaba el metro de profundidad.

En las labores de bombeo además de las cuadrillas de obras y servicios públicos también trabaja personal de la Comisión de Servicios Públicos de Mexicali, de acuerdo al reporte de las autoridades municipales del sábado a la fecha trabajaron 150 pipas y se logró recolectar más de dos millones de litros de agua de las vialidades afectadas.

Por su parte el director de Servicios Públicos, Juan Francisco Garza, dio a conocer que en el reporte de los daños se detectaron 11 árboles y ramas caídas en la vía pública, las cuales ya fueron removidas; los últimos ocho semáforos afectados, de un total de 29, fueron reparados este lunes.

Informó también que se reportaron 19 circuitos de alumbrado público afectados y recomendó a la población reportar al número 072 los postes de luminarias que no estén funcionando para que sean rehabilitados a la brevedad.