Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE OCTUBRE DE 2022.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que brindarán acompañamiento jurídico y legal a la madre de Alina “N”, la expolicía que fue sentenciada a 45 años de prisión por el homicidio de su pareja.
En el Miércoles de mañanera, la mandataria estatal aseguró que “este caso se tiene que analizar con perspectiva de género y hay recursos que se pueden interponer”.
Refirió que también la directora del Centro de Justicia para Mujeres (Cejum), Magdalena Bautista ya tuvo acercamiento con la señora y se le brindará apoyo con recursos legales y jurídicos que deban presentarse.
A su vez, el fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, declaró que en la investigación y el desarrollo del juicio se concluyó que no había una excluyente para suponer que el homicidio se dio en legítima defensa.
Entendemos los antecedentes de violencia que se han ventilado y comentando, esto puede ser algo propositivo para esperar una modificación en la pena, abundó el fiscal general.
Ricardo Iván Carpio consideró que la defensa de la sentenciada buscará la apelación o se vuelva a desarrollar juicio para que se apliquen algunas consideraciones de perspectiva de género.
Añadió que la Fiscalía respetará la acción del juez y el trabajo de la defensa de la joven Alina.