Baja California atiende las adicciones como un problema de salud

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE OCTUBRE DE 2022.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, señaló que los servicios de streaming, los medios y sociedad son participes de la apología del delito.

Al recordar parte de lo que escuchó en la conferencia de Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, subrayó que en programas sobre el narco se presenta un mundo del crimen que dista mucho de la realidad.

La meta de la conferencia, agregó, era llevar ese mensaje a los jóvenes y que se den cuenta que en las drogas no hay finales felices.

Subrayó que en Baja California el tema de adicciones se trata como un problema de salud pública.

Expuso que es importante atender el problema de las adicciones desde edades tempranas, por eso uno de los primeros proyectos impulsados en su gobierno fue reconvertir Misión San Carlos en el Centro Estatal Contra las Adicciones, para atender a jóvenes en riesgo.

Por su parte el secretario de salud, Adrián Medina Amarillas, explicó que, como parte de la estrategia nacional de prevención de adicciones, ha cambiado el paradigma de atención a las adicciones, dándole un enfoque dual, porque es común que las personas que tienen problemas mentales producto de alguna adicción.

El centro de atención para adolescentes, será muy importante dijo, porque es más factible rehabilitar y reintegrar a la sociedad a un joven o niño.