Cerrará Tijuana con 500 mdp por turismo de convenciones

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE OCTUBRE DE 2022.- La derrama económica esperada por el turismo de convenciones para Tijuana al término de 2022, es de 500 millones de pesos, cifra que representa una recuperación respecto a los últimos dos años, tras la pandemia de COVID-19, indicó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana, Arturo Gutiérrez.

Especificó que la cifra en 2019 fue de 640 millones de pesos, mientras que en 2020 y 2021 se logró captar 100 millones de pesos, en contexto de pandemia.

“Una derrama económica importante que no sólo se queda en el hotel o en el transporte, se queda en el taxista, camarista, todo ese tipo de actividades es lo que beneficia”.

Resaltó que hay ofertas como la cerveza artesanal y la gastronomía que suman a los atractivos para los turistas a nivel mundial y que, al llegar a la ciudad para asistir a un congreso visitan restaurantes, bares y lugares culturales.

El presidente de Cotuco destacó también, el trabajo con cámaras de Estados Unidos, para generar confianza en los turistas para que visiten Tijuana.