Clausuran en Tijuana salón de fiestas con menores de edad embriagados e intoxicados

bannerCongreso

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 01 DE OCTUBRE DE 2022.- Por realizar una  fiesta clandestina, con menores de edad consumiendo bebidas embriagantes, un salón de eventos fue clausurado por autoridades del Ayuntamiento de Tijuana, la madrugada de este sábado.

Inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, en coordinación con la Policía Municipal, acudieron durante los primeros minutos del sábado 1 de octubre al salón de eventos “Jardín de Violetas”, en la colonia 20 de Noviembre, en atención a una denuncia ciudadana al número de emergencia 9-1-1.

En el inmueble había alrededor de 100 jóvenes, entre ellos 25 menores de edad, quienes manifestaron haber pagado entre 250 y 300 pesos para ingresar al evento; además, un menor de 17 años estaba inconsciente, por lo que se solicitó el apoyo de la Cruz Roja para su atención médica, mientras que policías municipales procedieron al desalojo.

Personal de la Dirección de Inspección y Verificación solicitó a los responsables del inmueble la documentación requerida para la realización del evento así como para operar como jardín de eventos; sin embargo, al no presentar ningún permiso municipal, se levantó un acta administrativa y procedió a la clausura y colocación de sellos.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a seguir denunciando este tipo de irregularidades para poder actuar en consecuencia, en favor de la ciudadanía y privilegiando siempre el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.