Cobros de Fisamex se fueron a gasto corriente

La inversión en rehabilitación de infraestructura hidráulica fue mínima

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE OCTUBRE DE 2022.- El secretario de Hacienda del estado, Marco Antonio Moreno Mexía, reveló que el recurso captado por Fisamex -alrededor de 1,400 millones de pesos – durante la administración anterior, se destinó principalmente a gasto corriente.

Comentó que entre el pago de los honorarios a la empresa Fisamex (20 % de comisión) y las erogaciones a gasto corriente, se fue la mayor cantidad de recursos.

El funcionario estatal señaló que el dinero destinado a la reparación, rehabilitación de la infraestructura hidráulica de la región fue muy marginal.

A su vez, José Armando Fernández Samaniego, secretario del agua en el estado (Seproa), informó que, hasta el momento, solo en Mexicali se han devuelto 20 millones de pesos que fueron cobrados a través de Fisamex.

Añadió que, en el caso de Tijuana, los litigios aún no concluyen, sin embargo, hay amparos interpuestos por alrededor de 50 millones de pesos.

En la administración de dos años de Jaime Bonilla, se contrató a la empresa Fisamex para realizar cobros a cuentas comerciales y empresariales de la entidad.