VOIDNOBANNER

Comunidad cultural exige a autoridades frenar inseguridad en Tijuana

Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE OCTUBRE DE 2022.- Tras el asesinato del músico Ernesto Molina, ultimado a balazos al salir de una casa de cambio ubicada en Zona Centro de Tijuana, la comunidad cultural exigió a las autoridades detener la inseguridad que se registra en esta ciudad.

También demandaron a los gobernantes mostrar empatía y poner más interés en su trabajo, porque la ciudadanía no percibe la disminución de la violencia que anuncian, indicó la activista Lourdes Lizardi.

Lamentó que el asesinato del músico de 55 años, sucedido a a la una de la tarde y a la vista de todos.

Dijo que el gremio de músicos se siente consternado e impotente, ante la posibilidad de que también puedan ser víctimas de asalto a mano armada, principalmente porque es un sector que trabaja regularmente en la noche.

Criticó que la autoridad exponga que se han disminuido los índices delictivos cuando la sociedad sabe que no es cierto y recordó que son varios los miembros del gremio musical que han sido víctimas de asalto a mano armada, algunos a plena luz del día en lugares bastante concurridos

“Que los gobernantes pongan más interés y empatía con la ciudadanía porque ellos están bien a todo dar con sus guardaespaldas y su familia bien protegida, pero a uno ¿quién nos protege?” concluyó.