Condenan a pederasta a 12 años de prisión

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE OCTUBRE DE 2022.- La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, obtuvo todos los elementos de prueba suficientes para obtener sentencia condenatoria en contra de un imputado por el delito de pederastia agravada.

De esta forma es que Christian Giovanni Celis, fue condenado a 12 años de prisión, luego de que se acordara la realización de un procedimiento abreviado, de acuerdo a las partes intervinientes en el proceso.

En el mes de marzo del año 2017, se introdujo en un domicilio del fraccionamiento Residencial del Bosque en Tijuana, en donde encontró a una menor de seis años de edad, a la que agredió sexualmente.

La investigación del Ministerio Público permitió identificar al imputado, por quien en el año 2020 se solicitó orden de aprehensión, la cual fue obtenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el 2021, y en este año 2022, se realizó la audiencia intermedia en donde se celebró procedimiento abreviado.

En dicha audiencia se declara penalmente responsable, se le condena a la pena privativa de la libertad de 12 años, además se le impone una multa de 75 mil 490 pesos, y se le ordena el pago de 18 mil 480 pesos por concepto de reparación del daño.

Al sentenciado se le cancelan los beneficios libertarios, se suspenden sus derechos civiles, se le amonesta y la sentencia causa ejecutoria por encontrarse todas las partes conformes.

  • DETIENEN A CUATRO PERSONAS CON ORDEN DE APREHENSIÓN

La Fiscalía General del Estado cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión en distintos hechos, a personas que eran requeridas por jueces de control por tener mandatos judiciales vigentes por diversos delitos.

En el primer caso, fue capturado Willi “N” en la calle Iztaccíhuatl de la colonia Camino Verde, ya que contaba con una orden de arresto por su probable comisión en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercialización y suministro del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana, asentado en la causa penal: 05788/2021.

Al de nombre Carlos Alonso “N”, se le imputan cargos por el ilícito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de poseer vehículo de motor robado, dentro del expediente 00308/2022, por lo que fue asegurado en el fraccionamiento Chapultepec Alamar, en esta ciudad.

La tercera persona detenida por elementos de la AEI, adscritos al Grupo de Aprehensiones es Yudy Lorena “N”, quien contaba con un mandato judicial en su contra por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, el cual consta en el caso 6624/2022.

Finalmente, por el delito de lesiones calificadas, fue ubicado y asegurado José Francisco “N”, ya que dentro de la causa penal: 05278/2022, es señalado como probable responsable del delito en mención; su detención se llevó a cabo en la calle Tauro de la colonia Sánchez Taboada.

Las personas aprehendidas fueron llevadas ante la autoridad que las requiere para que respondan por los ilícitos que se les imputan.

  • VINCULAN A PROCESO UN SUJETO ACUSADO DE ROBAR EN UN DOMICILIO EN ROSARITO

Por su probable comisión en el delito de robo calificado a casa habitación, un juez determinó vinculación a proceso en contra de Diego “N”, lo cual fue posible tras información recabada por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, a través de la Unidad Especializada en Delitos de Robos.

En días pasados, se efectuó la audiencia inicial de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión en contra del sujeto en mención, quien presuntamente habría hurtado en un domicilio del Ejido Primo Tapia de este municipio.

La carpeta de investigación contiene que el 28 de febrero de 2020, la víctima se percató que ingresaron a su domicilio a robar y que de sus pertenencias faltaba una computadora portátil color negro, una cámara fotográfica profesional, así como una televisión (de 50 pulgadas, tipo plasma).

Según consta en el expediente, un vecino (de la víctima) le hizo saber al ofendido que había visto a un sujeto de sexo masculino llevarse algunas pertenencias y que al intentar seguirlo dejó en el piso una maleta color verde y una televisión; posteriormente, el hoy imputado salió corriendo con rumbo desconocido.

Cabe destacar que, fue el pasado 13 de octubre, alrededor de las 15:56 horas, cuando agentes investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión en contra Diego “N”, en el Fraccionamiento Villa Turística.