Convocan a marcha de protesta contra incremento a tarifas de agua

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE OCTUBRE DE 2022.- Colectivos ciudadanos de los siete municipios de la entidad, convocan a la población a manifestarse en contra del alza a las tarifas de agua potable el próximo 30 de octubre.

Además del movimiento de protesta en contra del dictamen que incrementó las tarifas del agua en Baja California, medida que consideran es ilegal, anunciaron que también promoverán un amparo al que todos los ciudadanos podrán unirse.

La marcha de protesta la convocan para las nueve de la mañana del domingo 30 de octubre para caminar del bulevar Díaz Ordaz frente al monumento al Libro hasta la Zona del Río en la glorieta a Cuauhtémoc, en Tijuana.

Entre los motivos que expusieron Arnoldo Astorga de Ensenada, Hugo Aguilar de Tecate al pie de la Lucha, Jorge Benítez de Mexicali, Julieta Ríos de Rosarito y Carlos Atilano de Tijuana, enumeraron el impacto ambiental que generan las desalinizadoras, ya que el aumento de sal en el agua, mejor conocida como salmuera tóxica, degradará los ecosistemas marinos.

Consideran que el incremento a la tarifa de agua afectará a más del 25% de usuarios que determinaron funcionarios y diputados, como parte de la justificación para aprobar el dictamen que ya fue publicado en el periódico oficial del Estado y comenzará a cobrarse a partir del primero de noviembre.