Por: Redaccion E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE OCTUBRE DE 2022.- Cuentas bancarias con tres años o más sin movimiento pasarán a manos del gobierno, razón por la que el abogado fiscalista, Adolfo Solís Farías recomendó a los cuentahabientes a movilizarlas.
Explicó que la medida obedece a la modificación del artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, la cual establece que las cuentas sin movimientos por tres o más años se conviertan en propiedad gubernamental.
“Esto realmente implica un riesgo porque en este país hay muchas personas que no modifican ni sus cuentas de inversión, ni de ahorro, precisamente porque la condición nacional nos hace guardar el dinero para contingencias futuras”, compartió.
Entre los cambios a la ley se especificó que la cuenta debe ser menor a 540 Unidades de Medida y Actualización (UMA’S) o 51 mil 958 pesos, para ser materia en extinción automáticamente.
“Esto nos debe hacer una reflexión rápida a todas las personas, en el sentido de que debemos de mover nuestras cuentas, hacer un retiro o depósito y no abandonar los domicilios que a veces aperturamos”, subrayó.
De acuerdo con el gobierno, el objetivo de la reforma es destinar los recursos a programas para combatir la inseguridad en el país.