Define Partido Encuentro Solidario de Baja California su estructura

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE OCTUBRE DE 2022.- El Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES BC) llevó a cabo este domingo su segundo Congreso Estatal Ordinario, con el fin de definir la conformación de las dirigencias municipales del partido en esta entidad.

Además de definir la integración formal de los siete comités municipales, se eligió a Laura Torres Ramírez como dirigente del Organismo Estatal de Mujeres Lilas, dando así cumplimiento con los requisitos establecidos por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de la entidad.

En el evento realizado en Mexicali se contó con la presencia de Jorge Hank Rhon; el dirigente estatal del PES BC, César Eduardo Hank Inzunza; la secretaria Carolina de Anda; el regidor Juan Carlos Hank Krauss; la diputada Rosa Margarita García Zamarripa; y Hugo Eric Flores; entre otros.

En su oportunidad, el dirigente César Eduardo Hank Inzunza, hizo un llamado a los casi nueve mil militantes registrados del PES BC “a no cejar en el trabajo partidista de cara a una elección por demás complicada que se llevará a cabo el próximo 2024”.

Apuntó que para el partido lo más importante es que las mujeres de Baja California estén bien, alcancen espacios de representación y se erradique la violencia en su contra “porque para impulsar el desarrollo social en nuestro estado, es necesario garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres”.

Las dirigencias municipales quedaron encabezadas de la siguiente manera: Mexicali,  Carlos Heberto Patiño García y Rosa María Castañeda Guadiana (presidente y secretaria, respectivamente); Tijuana Andrés Garza Chávez y Blanca Fabela Dávalos; Ensenada, Gilberto Covelli Gómez y Norma Silva Aguirre; Tecate, Alma Gloria López Valenzuela y Daniela Caballero Garciglia; Playas de Rosarito,  María Guadalupe Mercedes Eunice Álvarez Moreno y José Kuri Gutiérrez; San Felipe, Claudia Herrera Rodríguez y Octavio Ascolani Orduño; San Quintín, Missuki Carrera Zaragoza y Giselle Gómez Sánchez.