Detiene a dos personas en posesión de metanfetamina

Uno de los detenidos es originario de San Diego, California

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE OCTUBRE DE 2022.- Ismael “N” de 45 años de edad originario de Estado de México, mientras que el segundo se identificó como Armando Sergio “N” alias ‘Beni’ de 31 años de edad originario de San Diego, California, Estados Unidos, fueron detenidos en posesión de envoltorios que contenían metanfetamina.

La detención tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Cerro Colorado de la colonia Altiplano, en la ciudad de Tijuana.

En el lugar, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), interceptaron a dos personas que se encontraban a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo modelo 2017, con placas de circulación del estado de Baja California, a quienes se les realizó una inspección preventiva.

A Armando Sergio “N” se le encontraron 19 envoltorios sellados al calor que contenían una sustancia similar a la droga conocida como metanfetamina, y en el caso de Ismael “N” se le encontraron 05 envoltorios que contenían la misma sustancia, motivo por el cual ambos fueron detenidos y turnados a la autoridad competente en determinar su situación legal.

Asegura FESC a 13 narcomenudistas en tres municipios del estado

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE OCTUBRE DE 2022.- Trece personas, entre ellos una mujer, presuntamente dedicados a actividades ilícitas de narcomenudeo, fueron detenidos en acciones por separado en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, en posesión de diversas cantidades de narcóticos.

De acuerdo al informe de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), el primer aseguramiento tuvo lugar en el fraccionamiento El Roble, en Ensenada, cuando un hombre identificado como José Bladimir “N”, alias “El Cama”, de 41 años de edad, arrojó una bolsa de color rojo debajo de vehículos estacionados. Al revisar el contenido de la bolsa se localizaron 434 gramos de la droga conocida como metanfetamina.

Más tarde, fue detenida una mujer identificada como Yenifer “N”, de 24 años de edad y originaria de Huixtla, Chiapas, sobre la calle Esteban Cantú y la carretera Transpeninsular en la Delegación de Maneadero.

La fémina se encontraba en poder de una bolsa de tela color negro en la que escondía 11 envoltorios sellados al calor que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 6.2 gramos.

En otro recorrido sobre la calle Castillo y Segunda de la delegación Zona Centro, se detuvo a Francisco “N”, de 38 años, y originario de León, Guanajuato; tenía consigo 1 envoltorio transparente con 35 gramos de metanfetamina.

En Tijuana, gracias a una denuncia realizada al número 089 en la que se indicaba sobre un posible caso de venta de estupefacientes en la vía pública, se aseguró a Tomás “N”, de 42 años, quien es originario de Acapulco, Guerrero; le fueron encontradas entre sus prendas de vestir 15 envoltorios de metanfetamina, con un peso de 26.7 gramos.

Posteriormente fue aprehendido Ricardo “N”, de 42 años de edad, el incidente tuvo lugar sobre la calle San Martín y calle Primera de la colonia La Ciénega. Esta persona ocultaba 25 paquetes que contenían metanfetamina, con un peso de 11 gramos y 06 bolsas con cierre hermético que contenían 18.3 gramos aproximadamente de marihuana.

En la capital del Estado se realizaron ocho aseguramientos; el primero de ellos se registró en las inmediaciones de la colonia Lomas Altas sobre la calle Azteca, cuando un hombre identificado como Michael “N”, de 21 años, fue sorprendido en flagrancia realizando transacciones comerciales de estupefacientes; estaba en poder de 01 envoltorio que contenía 30 gramos de metanfetamina.

En otro recorrido de prevención y vigilancia se detuvo a Cristian Manuel “N”, de 20 años, quien ocultaba entre sus prendas de vestir 01 bolsa con cierre hermético tipo ziploc que contenía marihuana, con un peso aproximado de 60 gramos.

También, fue aprehendido Francisco “N”, de 49 años; su detención tuvo lugar sobre la calle Tampico entre callejón Zacatecas y calle Yucatán en la colonia Esperanza, cuando trataba de vender 01 bolsa de plástico transparente tipo ziploc en la que guardaba metanfetamina, con un peso aproximado de 23.3 gramos.

En otra acción, sobre la avenida Encantada casi esquina con Lombardo Toledano, se le marco el alto al conductor de un vehículo Honda Accord color gris, año 2000 y placas de circulación fronterizas, el sujeto identificado como Kevin Alan “N”, de 27 años, estaba en poder de 22 envoltorios de plástico que contenían marihuana, con un peso aproximado de 101 gramos.

Más tarde, sobre la calle Sur esquina con avenida León de Oro en la colonia Bella Vista, fue arrestado German “N”, de 40 años de edad por delitos contra la salud; traía consigo un envoltorio que contenía una sustancia como la metanfetamina, el cual dio un peso aproximado de 21 gramos.

Posteriormente, fue detenido un hombre identificado como Guillermo “N” alias “El Camarón” de 48 años, estaba en posesión de 26 envoltorios de papel aluminio que contenían heroína, con un peso aproximado de 3 gramos y 12 bolsas pequeñas que contenían 59 gramos de marihuana.

Otra intervención tuvo lugar en el fraccionamiento Valle de las Misiones, en donde fue arrestado José Alfredo “N”, alias “El Panda” o “El Negro”, de 42 años. En la inspección corporal resultó que ocultaba en la bolsa de su pantalón 01 envoltorio de plástico que contenía metanfetamina, con un peso aproximado de 16.0 gramos.

Por último, en la calle Tacámbaro y San Pedro Mezquital de la colonia Villa Verde, se detuvo a un hombre identificado como José Gerardo “N”, de 29 años, quien ocultaba entre sus pertenencias 29 envoltorios que contenían ice, con un peso aproximado de 9.7 gramos.