Detienen a tres sujetos por pederastia, privación ilegal de la libertad y narcomenudeo

Fueron capturados en Zona Río, fraccionamiento José Sandoval y colonia Camino Verde

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE OCTUBRE DE 2022.- En tres acciones distintas, tres hombres acusados por los delitos de pederastia, privación ilegal de la libertad y narcomenudeo, fueron aprehendidos por elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Los sujetos, quienes contaban con mandamientos judiciales activos en su contra, fueron localizados en diversos puntos de la ciudad de Tijuana.

En una primera diligencia, efectuada el pasado 24 de octubre, alrededor de las 13:30 horas, fue posible aprehender en la Zona Río, al de nombre Óscar “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de pederastia.

Asimismo, en otra acción efectuada el mismo día, aproximadamente a las 14:45 horas, en el fraccionamiento José Sandoval, fue cumplimentada orden de aprehensión en contra de Jesús Manuel “N”, señalado de privación ilegal de la libertad.

Finalmente, por el ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, según consta el expediente 04-2022-00292, fue detenido en la colonia Camino Verde, un sujeto que responde al nombre de Flavio Elin “N”.

Por robo a comercio en Rosarito, vinculan a proceso a una mujer

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE OCTUBRE DE 2022.- Por presuntamente hurtar en una negociación dedicada a la venta de artículos de construcción, reparación y decoraciones para el hogar, una mujer que responde al nombre de Ximena “N”, fue vinculada a proceso.

La fémina en mención está acusada del ilícito de robo calificado cometido en establecimiento abierto al público, en un hecho ocurrido el 17 de octubre del presente año, por los rumbos del bulevar Benito Juárez, según consta la información que integra la carpeta de investigación.

El expediente contiene que ese día la imputada sustrajo de la negociación afectada, 18 paquetes de pisos laminados, los cuales tienen un valor de 15 mil 508 pesos.

Por lo anterior y una vez efectuadas las indagatorias correspondientes, el pasado 20 de octubre se llevó a cabo la audiencia de control de detención, donde fueron expuestos todos los datos de prueba por parte de esta fiscalía.

Dichas pruebas fueron suficientes para acreditar la presunta responsabilidad de Ximena “N” en el delito; además, en tanto continúa la investigación, se solicitó por parte del Ministerio Público la medida de prisión justificada, la cual fue concedida.