Detienen a un hombre cuando intentaba deshacerse de un cadáver
En una cabeza de cerdo, dejaron mensaje amenazante en las inmediaciones del aeropuerto
Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE OCTUBRE DE 2022.- A Jonathan lo descubrieron agentes de la Policía Municipal cuando intentaba deshacerse del cadáver de un hombre en las inmediaciones de la Vía Rápida Alamar, a la altura de la colonia Cañón del Padre.
El cadáver que intentaba tirar Jonathan sería el de la onceava víctima de homicidio registrada durante el sábado, jornada en la que también abandonaron una cabeza de cerdo junto a un mensaje de amenaza en las inmediaciones del aeropuerto.
Con estos hechos, la jornada del sábado cerró con once homicidios, dos de las víctimas fatales fueron mujeres, con ellos la estadística creció a 131 personas asesinadas en el mes de octubre y el acumulado anual es de mil 610 homicidios.
Pasaban las diez de la noche cuando oficiales de la Policía Municipal vieron un vehículo sobre el carril de acotamiento en la canalización del Arroyo Alamar y dos hombres bajando un bulto de la cajuela, al acercarse descubrieron que lo que bajan era un cadáver.
Uno de los dos hombres abordó el vehículo y huyó hacia la Central de Autobuses y no fue localizado, Jonathan de 20 años intentó perderse corriendo entre la obscuridad de la zona, pero fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
Lo que intentaban abandonar era el cadáver de una persona dentro de una bolsa de plástico transparente que envolvieron en una cobija roja. Hasta el momento se desconoce la identidad y sexo de la víctima.
Unos minutos después, vecinos de la colonia Jardín Botánico llamaron al número de emergencias para reportar que sobre el Paseo Jardín Botánico había un cadáver tirado cubierto con cartones.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal confirmaron que se trataba de una víctima de homicidio, había casquillos percutidos cerca del cadáver que estaba amordazado, tenía los brazos inmovilizados y varias lesiones de arma de fuego.
Hasta esta mañana no se tienen pistas de los asesinos, el cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
También, rondaban las ocho de la noche cuando fue descubierto el cadáver de un hombre de aproximadamente 55 años que fue atacado en la calle Juan Ojeda Robles, de la colonia Buena Vista, los presuntos sicarios tras el atentado huyeron a pie y siguen libres.
Por la tarde, faltaban unos minutos para las tres cuando sujetos que huyeron en dos autos un taxi libre y otro blanco asesinaron a un hombre de aproximadamente 55 años dentro de una de las casas del callejón Pino Suarez de la colonia Libertad.
Otra de las víctimas del sábado fue encontrada al filo de la una y media de la tarde, su cuerpo fue abandonado en la carretera Tijuana-Tecate a la altura de la colonia 10 de mayo, estaba dentro de una bolsa de plástico transparente y tenía signos de haber sido asesinada a golpes.
Unos minutos antes de la una, en el Cañón de las Rosas de la colonia Manuel Paredes, vecinos pidieron la presencia de la Policía porque encontraron tirado en la vía pública el cuerpo de un hombre al que sus asesinos tiraron dentro de una bolsa de plástico transparente.
Por la mañana, faltaban minutos para las once cuando se reportó el hallazgo de un hombre tirado en la calle Cosmos de la colonia Sánchez Taboada, el cuerpo fue abandonado envuelto en una cobija con señales de que murió a golpes.
Muy temprano, asesinaron a una persona de un balazo en la cabeza, el ataque sucedió en un camino vecinal de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas y antes ya habían reportado un cuerpo calcinado bajo escombros en la carretera Tijuana-Tecate a la altura de la colonia Villas del Campo.
También durante el sábado, pasaba el mediodía cuando oficiales atendieron el reporte de una persona que intentó suicidarse de un balazo en la cabeza al interior de uno de los domicilios de la calle Siglo Pasado de la colonia Nuevo Milenio, el presunto suicida fue llevado grave a un hospital.
Pasaba de la una y media de tarde cuando se reportó el hallazgo de una cabeza de cerdo envuelta en una bolsa de plástico junto a un mensaje amenazando a la autoridad que fue abandonada en las inmediaciones del aeropuerto.
Pasaban las cinco y media de la tarde cuando al hospital del IMSS llegó un hombre de 60 años herido en el brazo y la pierna derechas, según se informó el ataque ocurrió en la calle Loltum de la colonia Azteca, el presunto responsable huyó a bordo de una motocicleta.
Y en la noche, al filo de las ocho y media, paramédicos de la Cruz Roja lograron estabilizar y trasladar a un hospital a un hombre que fue atacado a balazos en la calle Murúa de la colonia Los Arenales A; de este atentado no se tienen pistas de los autores materiales.
A las 23:15 horas, sobre la calle La Troje, de la colonia Granjas Familiares del Matamoros, se localizó otro cuerpo envuelto en una cobija, y atado con alambre. Únicamente se le apreciaban los pies, se desconoce el sexo.
En la calle Potreros y Pradera, de la colonia Granjas Familiares, a las 00:10 horas se localizó a una femenina en condición grave, con una lesión por proyectil de arma de fuego.
Más tarde, un masculino con lesiones por proyectiles de arma de fuego, fue declarado sin vida por paramédicos de Cruz Roja a la 01:30 horas, en la avenida Internacional, colonia Soler. El presunto responsable se retiró en un vehículo color blanco.
A las 09:15 horas, por el bulevar Cucapah, en la colonia Lomas del Matamoros, sobre la vía pública se encontraron unas bolsas plásticas con 2 manos humanas cercenadas.
Atacan a hombre en taquería de Tijuana
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE OCTUBRE DE 2022.- A Jefry Joel lo atacaron mientras comía unos tacos en el puesto instalado en la esquina de las calles Allende y Galeana de la colonia Independencia.
Junto a la víctima se encontraba una familia con un bebé en una carriola, también consumiendo.
El atentado ocurrió pasadas las 4:00 de la tarde de este domingo, cuando el agresor, identificado como César Arturo, sacó de entre sus ropas una pistola tipo lock y, mientras corría, disparó en al menos tres ocasiones, hiriendo a Jefry en la espalda y el hombro del lado izquierdo.
El fallido asesino fue detenido cuadras adelante y no se reportaron víctimas colaterales en el atentado.