Disminuye déficit de maestros en planteles de educación básica

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE OCTUBRE DE 2022.- El secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides, afirmó que continúan disminuyendo la falta de maestros en primarias y secundarias de la entidad.

La situación se está resolviendo de manera responsable, porque se complicaría si metemos interinatos solo porque sí, tenemos problemas por las defunciones de maestros, jubilaciones, licencias médicas y maestros que no quieren aceptar su plaza.

Durante el “miércoles de mañanera” de la gobernadora Marina del Pilar, Solís Benavides destacó que han acudido a los planteles para dialogar con los padres de familia; hemos visitado escuelas en San Quintín, Tijuana, Mexicali y así continuaremos.

Reconoció que ahora el déficit que se tiene es de 150 maestros en primarias y de novecientas horas de cobertura en secundaria, aquí es más difícil porque se deben hacer coberturas por hora, no por plantel.

Comentó que el reto que se tenía al inicio del ciclo era de cuatro mil horas clase, hemos avanzado y continuaremos disminuyendo los faltantes, la secretaría está haciendo un esfuerzo por tener la cobertura que se requiere.