Exfuncionarios de Ensenada son detenidos por terrorismo
Incendiaron un vehículo oficial en la carretera Tecate-Valle de Guadalupe
Por Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE OCTUBRE DE 2022.- Moisés Raúl “N” y Sandra Noemí “N”, ambos ex funcionarios públicos, adscrito al Fideicomiso para el Desarrollo Urbano Municipal de Ensenada (FIDUE), fueron detenidos por incendiar un vehículo oficial en la carretera Tecate-Valle de Guadalupe, hecho que causó el bloque de la vialidad.
Ambos ex funcionarios públicos, adscrito al Fideicomiso para el Desarrollo Urbano Municipal de Ensenada (FIDUE), desde el inicio de la investigación fueron los principales sospechosos, ya que durante las entrevistas iniciales sobre cómo el vehículo que estaba asignado a su responsabilidad resultó incendiado en la carretera a principios del mes de agosto del 2022, durante el proceso interno de Morena, presentaban muchas inconsistencias.
La orden de aprehensión fue otorgada por la autoridad judicial el pasado 11 de octubre, y son acusados de los delitos de conspiración, terrorismo y daño en propiedad ajena,
por lo que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), procedieron a su búsqueda y localización para ser presentados ante el Juez de Control correspondiente.
La Fiscalía General del Estado buscará con la evidencia recabada que el juez correspondiente dicte vinculación a proceso en contra de Moisés Raúl “N” y Sandra Noemí “N”, y con ello se pueda demostrar la presunta responsabilidad de los detenidos en los delitos que se les investigan.
La detención se llevó a cabo gracias a la colaboración que en todo momento el Gobierno del municipio de Ensenada ha brindado para el desarrollo de la investigación.
En las próximas horas ambos asegurados serán presentados ante el Juez de Control, quien determinará en base a la carpeta de investigación las medidas cautelares para el desarrollo del proceso judicial.
En la conferencia mañanera del pasado tres de agosto, de la gobernadora, el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez dijo que el citado funcionario municipal estaba “en serios problemas”, ya que tenía bajo su resguardo la camioneta que fue incendiada en uno de los tramos de la carretera del Valle de Guadalupe a Tecate.
“Ha manifestado versiones contradictorias”, afirmó al referirse a la unidad que fue deliberadamente quemada con un acelerante junto con unas llantas con las que se obstaculizó el tránsito en dicha vialidad el pasado domingo.
“Por autoría de algunas personas bizarras con algunos propósitos antisociales pacifistas” fue quemada esta camioneta aseguró el funcionario estatal, quien advirtió que no se van a permitir este tipo de actos en el Estado y por ello se siguen investigando los hechos, ya que la unidad involucrada no tenía reporte de robo.
Camioneta incendiada en carretera era del Ayuntamiento de Ensenada