VOIDNOBANNER

Familia de “Beto” pide mayor control y supervisión para oficiales de la policía

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE OCTUBRE DE 2022.- Familiares de José Alberto Cantero Ramírez, empresario presuntamente secuestrado y asesinado por policías municipales, exigieron a las autoridades que caiga todo el peso de la ley en contra de los responsables del homicidio.

Luego de una misa en el Santuario Santa Teresa de Calcuta, familiares y amigos de José Alberto se dirigieron al panteón para depositar los restos del joven de 41 años que fue asesinado y calcinado, presuntamente por oficiales de la policía municipal, quienes lo intervinieron la noche del 1 de septiembre en la colonia Libertad.

“No es justo que alguien que se dedicaba a su trabajo tenga esta recompensa”, dijo en la entrada del cementerio el señor Francisco Cantero Vázquez, abuelito de Alberto, quien consideró que ya no tiene caso pedirle algo a la autoridad “porque mucha gente pide cosas y siempre es lo mismo”.

Sostuvo que la avaricia fue la que provocó que los oficiales de policía actuaran de la forma en la que lo hicieron.

Y reiteró, “no es justo… cuántas y cuántas personas que se dedican a trabajar como es debido y que le paguen con estas cosas, que no solo lastiman a una persona, le hacen daño a todo el mundo”.

El señor Cantero Vázquez consideró que es mejor que sea el ejército el que patrulle las calles ya que desde su punto de vista, los militares tienen mayor preparación y disciplina; por lo pronto solo le resta exigir a la autoridad que existan más y mejores controles para evitar que vuelvan a suceder casos como el de su nieto.

Por su parte el señor Daniel Martínez, pariente de Alberto, demandó  se aplique todo el peso de la Ley en contra de los responsables del homicidio, aunque reconoció que la familia ya no tiene confianza en las autoridades.

“Queremos que se haga justicia”, señaló.