Fatídico fin de semana, siete personas muertas en menos de 24 horas

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 9 DE OCTUBRE DE 2022.- En las últimas 24 horas, al menos siete personas fueron asesinadas en Tijuana en diferentes hechos, entre ellos, un matrimonio fue atacado a balazos cuando viajaban en un taxi con su hijo.

A rededor de las 21:00 horas, Jhoana, su esposo Rubén y otra persona no identificada viajaban en un taxi junto a su hijo lían cuando sicarios le cerraron el paso en la esquina de los bulevares Clouthier e Insurgentes y comenzaron a disparar a la unidad.

Las balas hiriendo a la pareja y horas más tarde, la mujer falleció mientras era atendida en un hospital; e el niño y el conductor del vehículo del servicio público resultaron ilesos.

El atentado ocurrió al filo de las nueve y media de la noche, de acuerdo con testigos fueron hombres a bordo de dos vehículos, uno negro y el otro gris, quienes cerraron el paso al taxista y comenzaron a disparar contra los pasajeros.

Jhoana, de 25 años, bajó del vehículo e intentó ponerse a salvo al interior de una tienda de conveniencia, cuando fue alcanzada por un disparo.

Tras el atentado, el chofer del taxi logró escapar ileso y, circulando en sentido contrario se alejó del lugar, llevando al hombre no identificado herido con un balazo en la cabeza y lo traslado hasta las instalaciones del hospital de la Cruz Roja, en donde fue ingresado de urgencia al cuarto rojo, hasta el momento todavía se reporta grave.

Jhoana recibió atención médica al interior de la tienda de conveniencia, tenía heridas en la cabeza y el pecho; en la negociación los oficiales encontraron uno de los casquillos percutidos de las balas que hirieron a la mujer.

Paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron en condición grave hasta el hospital más cercano, pero la madre de familia murió horas más tarde en el quirófano.

En la madrugada, unos minutos antes de la 1:00, un hombre no identificado, de aproximadamente 60 años, murió asesinado a balazos en la zona conocida como Las Cinco Esquinas que forman la confluencia de las calles Mar Caribe, Mar Amarillo y Mar Negro de la colonia Alemán.

De acuerdo con testigos, el hombre transitaba en bicicleta cuando de pronto, apareció otra persona, a la que no pudieron describir, quien hizo al menos tres detonaciones de arma de fuego, hiriéndolo en el pecho para después correr hacia la colonia en la que se perdió de vista fácilmente, debido a la falta de alumbrado público.

Al filo de las dos de la mañana, oficiales que hacían un rondín de vigilancia en la colonia Lomas de San Antonio encontraron tirado, en la esquina de la calle Popocatépetl y bulevar Margaritas, el cadáver de un hombre que estaba atado de pies y manos; en el estómago de la víctima los sicarios dejaron un mensaje escrito en un papel blanco.

El cuerpo corresponde a un hombre todavía no identificado, que vestía chamarra y pantalón negros, estaba amordazado y tenía los pies y las manos atadas con un cable negro además de la cabeza envuelta con cinta adhesiva transparente; el cuerpo registra marcas de golpes severos.

Rondaban las tres y media de la madrugada de este domingo, cuando oficiales de la Policía Municipal recibieron el reporte de los vecinos de Pórticos del Lago quienes alertaban que, tras escucharse varios disparos de arma de fuego, un hombre estaba tendido en uno de los pasillos que corre junto al cerro, muy cerca de la esquina de las calles De la Cuenca y Jarana.

Al llegar los oficiales encontraron tirado en medio de un charco de sangre a un hombre delgado que vestía todo de negro, tenía varias heridas en el pecho y una en la cabeza.

Junto al cuerpo de la víctima, que no portaba ningún documento de identidad, estaban esparcidos seis casquillos percutidos de arma de fuego.

Con los cuatro homicidios cometidos entre la noche y madrugada, en las últimas 24 horas sumaron al menos siete muertes violentas con las que la estadística fatal creció a 54 asesinatos en los primeros ocho días de octubre con los que el acumulado anual es de mil 533 personas privadas de la vida.