CESPT Banner Largo Horizontal

Fiscalía pedirá sentencia máxima para exfuncionarios

Los imputados podrían ser sancionados hasta con 16 años de cárcel y 20 de inhabilitación para ejercer un cargo público

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE OCTUBRE DE 2022.- La Fiscalía General del Estado de Baja California solicitará la pena máxima contra los exfuncionarios imputados por la planta fotovoltaica, advirtió Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la dependencia.

En conferencia de prensa, Carpio Sánchez señaló que por el delito de uso ilícito de atribuciones, los acusados recibirían una sentencia de 12 años, a lo que se sumarían una sanción de 16 años por el delito de peculado.

Además, indicó que solicitarían una inhabilitación de hasta 20 años para que los exservidores imputados no puedan ejercer algún cargo público.

CESTP cuadrada

Los exfuncionarios imputados son: Luis Salomón “N”, Adalberto “N”, Rodolfo “N”, Israel “N”, Karen “N” y Marco Octavio “N”.

Por su parte, Juan José Pon, consejero jurídico del estado, reiteró que el proceso judicial contra los exfuncionarios de Jaime Bonilla, no fue un acto de revanchismo.

Sostuvo que, en esta administración, encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, no hay pactos de impunidad con ninguno de los imputados.

Los exfuncionarios, así como un representante de la empresa Next Energy imputados el 25 de octubre, enfrentarán el proceso judicial en libertad.