Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE OCTUBRE DE 2022.- El abasto de energía eléctrica para las empresas que llegan a invertir a Tijuana está garantizado, pero solo a corto plazo, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tijuana, Jorge Figueroa Barrozo.
Explicó que se encuentran en un análisis para determinar las zonas hacia las que se expande la inversión en la ciudad, para así, encontrar los mecanismos que garanticen el suministro de luz a las nuevas empresas.
De acuerdo con los resultados del análisis de la mesa de trabajo por parte de los miembros de la Iniciativa Privada (IP), la ubicación de las áreas en las que se detonará la demanda en los próximos años se proyecta hacia la zona de Playas de Rosarito, sobre el corredor 2000 y Tecate.
Sostuvo que la inversión que llega encuentra espacios con el abastecimiento a corto plazo, pero a mediano y largo plazo se prevé un déficit.
El presidente de la Canacintra afirmó que los empresarios dejaron atrás el discurso de debate con las autoridades, sobre el desabasto de electricidad y se pusieron en marcha en la búsqueda de una estrategia que permita una solución.
En el año van seis millones de pies cuadrados de construcción de infraestructura para diversas empresas, las cuales tienen garantizado el suministro de electricidad.