Gobernador de Michoacán planea viaje a BC para atender problemas de desplazados

 

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE OCTUBRE DE 2022.-El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedoya visitará Tijuana para atender los problemas de los casi 2 mil michoacanos que se encuentran en la red de albergues de esta ciudad fronteriza.

Solo en la red de albergues existen entre mil quinientos y 2 mil michoacanos que han sido desplazados por la violencia en aquel estado, informó el director de Atención Municipal al Migrante Enrique Lucero Vázquez.

Indicó que en la ciudad actualmente la migración ya es mayoritariamente mexicana, principalmente de familias desplazadas de los estados de Guerrero y Michoacán.

Adelantó que prepara la solicitud de presupuesto para el próximo año, el cual deberá rondar en los 300 mil pesos mensuales, cantidad requerida para apoyar a los 23 albergues que funcionan en la ciudad .

Añadió que para reconocer la figura del desplazado interno se presnetó una propuesta de ley, misma que está detenida en el Senado de la República.

De aprobarse, los estados receptores de la comunidad desplazada podrían acceder a recursos necesarios para su atención.

Agregó que todavía está en trámite la posibilidad de elevar de rango a la Dirección de Atención al Migrante, lo que le permitiría lograr un mayor presupuso principalmente para apoyar a las asociaciones civiles que están atendiendo a los migrantes en la ciudad.