Incremento de impuesto generará afectación a ciudadanos
Por RedacciónE32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE OCTUBRE DE 2022.- El abogado fiscalista Adolfo Solís Farías afirmó que irremediablemente el aumento de impuestos (sobre nómina y tarifa del agua) generará afectaciones en el bolsillo de los ciudadanos y la generación de empleos en la entidad.
Durante su participación en “Esquina Informativa”, Adolfo Solís señaló que si bien es necesario que haya una mayor captación de recursos, el gobierno debe eliminar la corrupción de sus dependencias para lograr un uso más eficiente del dinero público.
Reiteró que el cobro de una sobretasa de impuestos al impuesto sobre nómina es completamente anticonstitucional, por lo que puede ser controvertido por las empresas.
Recordó que en la pasada administración estatal se crearon siete nuevos impuestos, de los cuales, seis fueron considerados anticonstitucionales.
En ese sentido, Solís Farías indicó que la entidad o cualquier otro gobierno, tendría una mayor captación de recursos, si ve en su entorno una buena prestación de servicios públicos, calles sin baches, buena iluminación, entre otros.
Además, refirió que los mecanismos de cobranza de las autoridades son ineficientes, se recauda poco y mal, por lo que se debe eficientar los mecanismos de recaudación y lo más importante, gastarlos en lo que se debe.
Comentó que los gobiernos deben implementar “candados” que evite el desvío de recursos, de esta manera se generaría mayor confianza en los contribuyentes y mejoraría la recaudación.