Industria en Tijuana tiene más de 15 mil vacantes disponibles

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE OCTUBRE DE 2022.- La industria de Tijuana tiene 15 mil 500 vacantes que esperan en diversas plantas, al cierre de 2022 informó la presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), Mayra Amezquita Cordova.

Explicó que el déficit en la mano de obra es una situación que año con año se presenta en las industrias y que con la iniciativa para incrementar los días de vacaciones se agravaría.

“Buscar más personal sabemos que es el reto ahorita en Baja California. Tenemos 15 mil 500 vacantes que no hemos podido cubrir y que ahora con este incremento de vacaciones”.

La solución por parte de las empresas para sacar adelante la producción, ante la falta de mano de obra es automatizar algunos procesos, pero representaría mayor inversión porque no es algo que se aplicaría a corto plazo, precisó Amezquita Córdova.

La rotación de personal en el sector es de 90 por ciento, es decir, algunas de las empresas terminarán con una nueva plantilla, casi en su totalidad al final de 2022.