Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE OCTUBRE DE 2022.- Filipinas le apuesta a la incorporación de nuevas tecnologías para la atracción de inversiones en la industria, que impulsen la producción de equipos, piezas y servicios que son demandados a nivel global.
El país asiático es pionero en la producción digital avanzada de la cuarta revolución industrial como robótica, la fabricación aditiva, análisis de datos y otras tecnologías de Industria 4.0.
También participan en actividades de investigación y desarrollo (I+D) y comercialización de I+D que conduzcan a acelerar la innovación y aumentar el valor añadido en la fabricación, la agricultura, la pesca, la construcción, la minería y los servicios.
Sectores como la biotecnología y agricultura inteligente, la manufactura inteligente, la robótica y automatización, logística, maquinaria automatizada, los brazos robóticos, impresoras 3D, robots industriales, cobots, sensores, procesadores, actuadores, son producidos y resultan un atractivo en ese país.
Existe como incentivos para los inversionistas un programa Ciencia para el Cambio (S4C), el de Tecnología e Industrialización de la Industria: Computadoras, electrónicos, maquinaria eléctrica y transporte, así como el de Servicios intensivos en conocimiento, relacionados con TI, I+D (Centro de IA) y otros servicios empresariales.
Los procesos de negocios de TI, industrias creativas como audiovisual, medios interactivos digitales, artes visuales, sitios culturales, servicios creativos, diseño, la tecnología sanitaria (servicios médicos y de salud), de video, educativa (educación y entrenamiento), deportiva y salud digital (fitness, wearables, bienestar y medicina, entrenamiento, equipos deportivos de entrenamiento) son otros atractivos que ofrece Filipinas.