Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 8 DE OCTUBRE DE 2022.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia, marcharon este día en las principales calles de Tijuana, para exigir a las autoridades revertir las leyes que permiten el aborto en el estado.
Luego de la marcha denominada “por la mujer y la vida”, Alan Gaxiola, lamentó que en la entidad se hayan registrado ya alrededor de 150 interrupciones del embarazo.
Es lamentable que se haya permitido en el Congreso esta ley, que impide el desarrollo de los seres, porque de acuerdo con la ciencia la vida de un ser humano comienza al momento de su concepción, expuso.
Dijo que los dirigentes del Frente Nacional por la Familia, así como líderes de otras agrupaciones y organizaciones, trabajan por la vía legal para dar marcha atrás a esa ley.
Queremos que se respete la vida desde su concepción hasta la muerte natural de la persona, así como al culto religioso, subrayó Alan Gaxiola.
Destacó que existen otras alternativas al aborto a las que pueden recurrir las mujeres que estén indecisas y las deben conocer para acabar con el aborto.
Además, sostuvo que las mujeres luego de someterse a los procesos de interrupción del embarazo, podrían tener problemas físicos y psicológicos.
Alan Gaxiola comentó que van a continuar haciendo movilizaciones para difundir los riesgos del aborto. La caminata de este sábado partió del extoreo de Tijuana a la explanada del palacio municipal.