Por Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE OCTUBRE DE 2022.- Una mujer identificada como Gabriela Rauda Navarrete apeló una sentencia emitida en su contra por el delito de secuestro, en la cual se le imponía pasar 50 años de prisión por la privación de un hombre en 2016.
Fue en el mes de mayo que la Fiscalía General del Estado emitió el boletín para informar a la prensa sobre la sentencia a tres personas por el secuestro de un comerciante en el año 2016, por el cual presuntamente exigían más de 2 millones dólares para liberarlo.
Los detenidos al momento del rescate de la víctima fueron Gabriela Rauda Navarrete y dos hombres, Alfredo Meza Pérez y Gamariel Alberto González Ortiz, ambos identificados plenamente por el afectado como sus raptores. Sin embargo, según lo que consta en el documento de apelación, a la mujer no la pudo identificar plenamente como participante del hecho.
La víctima aseguró que hubo una mujer en el lugar donde lo retuvieron, pero no alcanzó a verle el rostro. Duranta el desarrollo del juicio oral no pudo precisar si la mujer en la sala era la misma que vio con sus captores, solo que era de complexión “similar”.
De acuerdo al parte, Gabriela Rauda se encontraba en el mismo auto que Gamariel González cuando este fue detenido por lo que la autoridad también la retuvo y posteriomente la procesó por el delito de secuestro. Gabriela Rauda Navarrete estaba casada con Gamariel y en el momento de su detención, se dirigían a comer juntos a un restaurante.
El secuestro ocurrió en octubre de 2016, la víctima fue abordada en un negocio familair y trasladado a una casa en la colonia Guaycura, donde estuvo más de diez retenido, aseguró que fue golpeado y amedrentado por sus captores. Fue liberado por agentes ministeariales, quienes hicieron también la detención de los tres presuntos involucrados.
Los defensores de los sentenciados apelaron la determinación del juez y esta semana lograron que Gabriela saliera en libertad, luego de probar que no participó en el hecho.
LEER MÁS: Sentencian a tres secuestradores a 50 años de prisión