Sindicatura-abril2022

Niños de Urbi Villas del Prado siguen sin maestros y sin clases

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE OCTUBRE DE 2022.- Alrededor de 200 menores no han podido iniciar el ciclo escolar debido a la falta de profesores en cinco grupos de la escuela primaria 13 de septiembre de 1847, en Urbi Villa el Prado.

El mismo problema sufre la escuela Batallas de Chapultepec, turno vespertino, con cuatro docentes menos al frente del grupo.

La señora Dulce, madre de familia de un estudiante de la institución educativa, comentó que la única respuesta que obtienen por parte de las autoridades, es que no saben cuándo van a ser asignados.

“Nomás nos dicen que no saben cuándo va a llegar el maestro y así nos traen vuelta y vuelta, esperemos nos resuelvan propio”, comentó, al señalar también que la escuela no ha dejado de dar cupos a nuevos ingresos pese a la falta de profesores.

Por su parte, el señor Hernán Pérez también padre de familia afectado, aseguró que desde hace semanas se sostuvo una reunión con Catalino Zavala , secretario General de Gobierno y el representante de la Secretaría Educación Pública de nombre Raúl Miranda, funcionarios que desde el lunes pasado acordaron entregar una solución a la situación, sin embargo, no hubo ningún acercamiento posterior.

La señora Lesly explicó que al inicio del ciclo escolar se le dio el nombre del docente que estaría al frente del grupo de su hijo, quién cursa el cuarto grado de primaria; sin embargo, al inicio del ciclo escolar le indicaron que ya no tenían docente para impartir las clases a su hijo.

“Iniciando el ciclo me dijo el director que ya no tenían al docente para estar el grupo y que no mandáramos a las clases a los niños; que ellos nos avisarían” puntualizó.

Reiteró que los profesores están preparados para brindar educación a los niños, por lo que el tomar clases en casa retrasa el conocimiento de los estudiantes ya que quiénes se encargan de adiestrar en sus actividades escolares a los niños mientras se encuentren en casa, son los mismos padres de familia que en ocasiones no tienen siquiera la paciencia o la forma de dar a adiestrar en algún conocimiento.