Por Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE OCTUBRE DE 2022.- El nombramiento de Raquel Buenrostro, como titular de la Secretaría de Economía (SE), genera desconfianza entre los inversionistas, toda vez que en su gestión al frente del Servicio de Administración Tributaria provocó inseguridad jurídica, afirmó Adolfo Solís Farías, abogado fiscalista.
Durante su intervención en “Esquina Informativa”, Adolfo Solís refirió que la extitular del SAT es una persona con formación matemática y, por ende, es ajena a la situación económica y el entorno internacional.
Puntualizó que su nombramiento en la recta final del sexenio, seguramente generará una política económica involutiva, es decir, no habrá crecimiento económico en el país, por sus antecedentes como titular del SAT.
Explicó que Raquel Buenrostro fue la responsable de captar más impuestos, de impulsar mecanismos recaudatorios que en ocasiones terminó con créditos fiscales impagables para los contribuyentes.
La exjefa del SAT cuenta con muy poco tiempo para generar confianza entre los inversionistas, que seguramente no vendrán a realizar inversiones a México, más allá de las que actualmente tienen.
Solís Farías recomendó a los contribuyentes y en general a los bajacalifornianos, mantener un plan de disciplina financiera y, en la medida de lo posible, generar ahorros e invertirlos para obtener rendimientos.