VOIDNOBANNER

Padres de familia protestan por caso de abuso sexual en primaria

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 31 DE OCTUBRE DE 2022.- Padres de familia de la primaria Antonio Amaya Estrada se dijieron molestos porque la directora no les informó la denuncia del presunto abuso sexual que sufrió una alumna por parte del maestro de la educación física.

La principal molestia es porque se enteraron a través de medios de comunicación y no directamente por parte de la escuela, por lo cual algunos decidieron no enviar a sus hijos a clases.

Luego de que el viernes pasado medios comunicación difundieron el caso, la dirección del plantel citó a los padres de familia a una reunión informativa al mediodía de este lunes, pero ni la directora ni el personal del Sistema Educativo quisieron informar sobre la situación ni cual es la situación del profesor involucrado.

En tanto la familia de la señora Ana Luz, madre de la niña presuntamente agredida, denunció que mediante cuentas de redes sociales el hijo del profesor involucrado la ha amenazado por la denuncia que presentó el pasado 6 de septiembre.

Daniela Ramírez, hermana de la señora Ana Luz, denunció que además de las amenazas de la familia del profesor, la directora sólo recomendó que la niña no regrese a la escuela porque el maestro forma parte de un sindicato que lo protege.

En tanto la señora Lizbeth Carillo, madre de una niña de tercero, no envió a su hija a clases, consideró que en tanto sea retirado el maestro de educación física no debe existir ningún problema para que la menor siga tomando clases en ese plantel educativo.

Por su parte “María”, tía de un niño con condición autista que cursa el primero año, consideró que al no tomar acción inmediata la directora de la escuela permitió que el profesor señalado escapara, además de que mantuvo en riesgo a otros niños que pudieron también ser víctimas.

“Imagínate tener a un niño y pensar que es un espacio seguro y dos meses después te enteras de esto ¿cómo vas a reaccionar? ¿qué vas a pensar? a lo mejor les pasó a tus niños o a tú hermano, primo etcétera obviamente sí es algo muy incómodo y molesto. ¿cómo se puede ocultar esa información?” dijo.