Adán Mondragón
El delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, informó que buscarán que empresas de la región se sumen al programa antiinflacionario que anunció el gobierno federal.
En conferencia, Ruíz Uribe señaló que “el presidente no va a permitir que haya un desbordamiento de la inflación y que esta se controle castigando los sueldos de la clase trabajadora”.
Dijo que buscará acercamiento con las empresas de la localidad como Calimax, El Florido, entre otras, para que se sumen al proyecto que difundió el gobierno federal en días pasados en el que participan más de una docena de productores de alimentos.
El delegado único federal comentó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), va a realizar visitas en los comercios para que no haya aumento de la canasta básica cuyo costo debe mantenerse en mil 039 pesos.
Por otra parte, Ruíz Uribe, refirió que ya se están definiendo los trabajos para iniciar con el censo de personas en situación vulnerable que “habitan” en la zona conocida como “El Bordo” en la canalización del río Tijuana.
Asimismo, el delegado único se pronunció a favor de la ampliación o construcción de una clínica de salud mental para Tijuana, donde se atienda a las personas con problemas mentales.
Señaló que la alcaldesa (Monserrat Caballero) le envió un mensaje para que planteara a la gobernadora la posibilidad de ampliar el actual hospital de salud mental o se construya uno adicional.