Pide alcaldesa al fiscal actuar contra homicidas para recuperar la confianza ciudadana

Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE OCTUBRE DE 2022.- El crimen organizado ha dejado de operar en la Zona Este y ha avanzado hacia las colonias Castillo, Altamira y Centro, al Oeste de Tijuana, área en donde el municipio proyecta reforzar la vigilancia.

En tanto, pidió que la Fiscalía General del Estado investigue y detenga a los responsables de los homicidios para que la ciudadanía recupere la confianza.

En entrevista, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez refirió que claramente el crimen organizado ha dejado la Zona Este y se redirecciona hacia el Oeste, por lo que en esas áreas ya identificadas incrementarán los operativos de vigilancia.

Reiteró que está a la espera de que el fiscal dé resultados contra los homicidas.

Reconoció que son pocos los oficiales de la Policía Municipal con los que se cuenta, por ello, festejó que la Guardia Nacional tendrá facultades para actuar en la prevención de los delitos y dijo que espera que el gobierno del estado le asigne más policías a la ciudad, aunque reconoció que eso es algo complicado.

Sobre el clima de incertidumbre que han generado los atentados en zonas hasta hace unos años consideradas blindadas, la primeredil, aseguró que por su parte reforzará la vigilancia pero consideró importante que “la Fiscalía nos de detenidos porque con eso la ciudadanía se va a sentir segura de que ya agarraron estos maleantes; mientras los maleantes estén libres pues la ciudadanía no tiene seguridad”.