VOIDNOBANNER

Policía municipal de Mexicali ya no estará incomunicada con otras corporaciones del estado

Se compraron mil equipos de radiofrecuencia y 300 radios móviles con una inversión de 106 millones de pesos

Por: Redacción

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 03 DE OCTUBRE DE 2022.- Este lunes la policía municipal de Mexicali contará con un servicio y equipos de radio con los que pueden estar en contacto con servicios de emergencia y otras corporaciones que forman parte de la red estatal de seguridad

En total se compraron mil equipos de radiofrecuencia y 300 radios móviles, para lo cual el gobierno municipal de Mexicali invirtió 106 millones de pesos.

“Mexicali era la única ciudad que no estaba conectada a la red estatal, ni a nada, a la mitad del Valle los radios ya no servían”, declaró la alcaldesa.

El director de Seguridad Pública, Pedro Ariel Mendívil explicó que además de estar conectados a la red en la que se encuentran todas las corporaciones de seguridad de Baja California de los tres niveles de gobierno, también representa un ahorro, ya que ampliar la cobertura que tenían con los equipos anteriores requería de una inversión significativa.

“Nosotros al cambiarnos a esta radiofrecuencia estatal, que tiene todas las corporaciones, técnicamente estamos teniendo un ahorro de un 60% en recursos presupuestales, porque no tenemos que gastar en la instalación de nuevas antenas, mantener la red que ya existe, sino que nos vamos a programar nada más los equipos a una red estatal que tiene una cobertura total en todo el Estado”, expuso el jefe de la policía.

La presidenta municipal de Mexicali, aclaró que los radios que tenían no se van a desperdiciar, ya que se distribuirán en otras dependencias que requieren de estar comunicados localmente.

“De ninguna manera se van a desperdiciar, al contrario, se van a provechar en otras direcciones que en su vida habían soñado con estar comunicados, pero que lo van a estar, por ejemplo, bomberos, la dirección de servicios públicos, obras públicas, e incluso el DIF”, agregó la alcaldesa.

En agosto del año pasado la policía municipal de Mexicali quedó prácticamente incomunicada, luego de que se venciera el contrato con la empresa que proporcionaba el servicio de radiocomunicación, obligando a los uniformados a comunicarse entre ellos a través de aplicaciones como WhatsApp.

En atención a la problemática la entonces alcaldesa suplente Guadalupe Mora, invirtió cerca de 20 millones para adquirir equipos, sin embargo, se solucionó parcialmente la situación ya que no era posible conectarse con esos aparatos a la radiofrecuencia estatal de seguridad pública.