Pone #FGE a disposición de la ciudadanía padrón de vehículos recuperados

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 OCTUBRE DE 2022.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, tiene a disposición de la población, a través del portal de la institución, la base de datos de vehículos recuperados que no han sido reclamados por sus propietarios, con el fin de facilitar los servicios a la ciudadanía, aprovechando las herramientas tecnológicas.

Las personas que estén interesadas en realizar una consulta sobre algún automóvil lo pueden hacer ingresando a la liga: https://www.fgebc.gob.mx/servicios/vehiculosrecuperados, misma que se encuentra disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Una vez en el sitio y para llevar a cabo la búsqueda del vehículo a detalle, será necesario que la persona registre al menos uno de los siguientes datos de su unidad: placas, fecha de la denuncia, serie y fecha de robo.

Cabe destacar que, en el mismo apartado, se mantiene visible el número de carros que han sido recuperados, en una clasificación por semana; de ahí que, según constan los registros, en los meses de septiembre y octubre se tiene un reporte de 461 vehículos recuperados.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a que, en caso de ser víctima del delito de robo de vehículo, se comunique inmediatamente al 9-1-1, a efecto de emitir el reporte correspondiente, con ello se estará dando aviso a las autoridades sobre el auto que se intenta ubicar.

Emitido el reporte, es importante que la persona acuda a la Agencia de Robo de Vehículos según el municipio al que pertenece, a fin de interponer la denuncia formal, por lo anterior, le serán solicitados los documentos con los que cuenta para comprobar la propiedad de su vehículo, así como la información del lugar donde fue cometido el hurto.

Previo a adquirir un automóvil, se recomienda que tanto vendedor como comprador se apersonen a la Agencia Especializada Contra Robos de Vehículos, a fin de verificar, sí la unidad tiene o no reporte de robo, evitando con ello que pudiera existir un problema a futuro.

Con algunos servicios en línea como la consulta de los vehículos recuperados, la FGE, le apuesta a las acciones de modernización, y, sobre todo, busca que la ciudadanía reciba una atención inmediata, evitando el traslado hasta una oficina gubernamental.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE OCTUBRE DE 2022.- La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes ha logrado que jueces especializados en atención para adolescentes otorguen un total de 87 sentencias condenatorias, lo cual refleja un incremento de más del 383 por ciento de enero al 12 de octubre del 2022 al mismo periodo del año 2021, en el que se lograron 18 sentencias.

Luz María Félix Figueroa, titular de esa Fiscalía, informó que en ese mismo lapso acreditó la responsabilidad de 139 adolescentes en diversos delitos, lo cual refleja un incremento del 203 por ciento en comparación de las 46 vinculaciones en contra de jóvenes.

Agregó que hasta el cierre del periodo de enero al 12 de octubre del 2022 se tienen un total de 199 adolescentes judicializados, siendo un 197 por ciento mayor a los 67 adolescentes judicializados en el mismo periodo del 2021, lo cual se traduce que hoy en día se ha dado una mayor atención a los delitos que se denuncian y que involucran como agresores a los adolescentes.

Félix Figueroa, destacó que en la etapa de la adolescencia los jóvenes en muchas ocasiones cometen delitos con conocimiento, o bien, por juego, no obstante, la autoridad debe aplicar la justicia y sanciones que la ley marca.

“Seguiremos trabajando en favor de las juventudes de Baja California, pero también perseguiremos a quienes tengan cuentas pendientes con la justicia con sanciones ejemplares que motiven en los jóvenes que han delinquido el razonamiento de las consecuencias que su mal actuar generará y con ello prevenir que puedan cometer delitos más graves en su etapa adulta”, dijo.

Destacó que estos resultados son el reflejo de la atención que se ha puesto en todos los casos que están a cargo de la Fiscalía que encabeza buscando, en primera instancia, que haya justicia para quienes fueron víctimas de estos jóvenes.

Recalcó que esto no significa que haya más jóvenes delinquiendo, sino que este incremento se traduce en que hoy en día hay más casos que se atienden con un enfoque especial en Justicia para Adolescentes.

Por ello, se ha redoblado sus esfuerzos para que a través de una autoridad judicial se logre sancionar a los adolescentes que por diversas circunstancias han optado por el camino de la delincuencia con faltas graves a la ley y al buen comportamiento que requiere un Estado en desarrollo y crecimiento como el nuestro.

Apuntó que se tiene el firme compromiso de salvaguardar la integridad de los adolescentes de Baja California, pero también de perseguir, detener y buscar la impartición de justicia en los casos donde ellos son quienes se han convertido en agresores o victimarios.

Estos resultados, expuso, representan una suma de esfuerzos con las diversas áreas que integran la Fiscalía General del Estado, así como con otras del Gobierno del Estado y autoridades municipales.

Por último, sostuvo que se busca rescatar a las juventudes del estado, no sólo a través de las sanciones que marca la ley por los delitos que han cometido, sino alejarlos del entorno que los llevó a cometer algún crimen y darles la atención necesaria para que en su etapa adulta no vuelvan a delinquir.