Proceso judicial por fotovoltaica se retrasaría por recursos legales

Moreno Mexía sostuvo que los certificados de inversión son una de las pruebas más contundentes que hay contra los imputados

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE OCTUBRE DE 2022.- El secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, consideró que la empresa Next Energy estaría utilizando recursos legales para retrasar el proceso judicial que se sigue sobre el contrato de instalación de una planta fotovoltaica en Baja California.

Confió en que el equipo jurídico del gobierno bajacaliforniano construyó un expediente con pruebas sólidas que sustentan las acusaciones contra la empresa y exfuncionarios estatales.

Moreno Mexía sostuvo que los certificados de inversión son una de las pruebas más contundentes que hay contra los imputados, incluyendo exfuncionarios y la empresa.

Respecto a los dichos del exsecretario general de gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, señaló que las declaraciones y acciones del exfuncionario no han sido favorables para el estado.

El gobierno de Baja California que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó una denuncia penal contra exfuncionarios estatales, incluido el exgobernador Jaime Bonilla y la empresa Next Energy, por la planta fotovoltaica.

Se estima que el daño provocado a las finanzas estatales por la firma del contrato de la planta fotovoltaica rondaría los doce mil millones de pesos.