Promueve PES BC instrumentos de participación ciudadana

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE OCTUBRE DE 2022.- Con la finalidad de contribuir a la cultura cívica de los bajacalifornianos, el Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) dio inicio a actividades encaminadas al empoderamiento ciudadano.

La promoción de instrumentos de participación ciudadana la inició este sábado, a través de la Fundación de investigación, capacitación y desarrollo humano “Carlos Hank González”.

La primera actividad se denominó Participación ciudadana y accesibilidad a los instrumentos de democracia participativa, y consistió en un taller encabezada por Carlos Barboza Castillo, en el que se abordaron tres temas de interés general:

La iniciativa ciudadana y plebiscito a cargo del maestro Jesús Manuel Mendoza Miramontes; la consulta popular, impartido por el Mtro. Noé López Zúñiga; referéndum y revocación de mandato a cargo del maestro Ismael Chacón Güereña.

La Fundación de investigación, capacitación y desarrollo humano “Carlos Hank González” es un organismo del PES BC por medio del que se promoverá la participación ciudadana en temas de interés común, no sólo en el ejercicio de la administración pública, sino en asuntos relacionados con la democracia participativa, explicó César Eduardo Hank Inzunza.

Destacó que, si bien la fundación es parte de la estructura delCésar Eduardo Hank Inzunza su labor está abierta a la ciudadanía en general, por lo que cada una de las actividades que emprenda, serán abiertas al público en general “como partido político, tenemos la obligación de contribuir en todas las áreas de desarrollo de la comunidad”.

Explicó que esta primera actividad promovida por la fundación fue muy ilustrativa tomando en cuenta que se explicó de manera muy puntual en qué consisten cada uno de los instrumentos de participación ciudadana y la manera correcta de hacerlos valer ante las decisiones de gobierno.

Por último, adelantó que en los próximos días, la fundación llevará a cabo el simposio denominado Democracia y libre desarrollo de la personalidad, en el que participarán legisladores federales y expertos de Estados Unidos.