TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE OCTUBRE DE 2022.- En el marco de la coordinación permanente entre las instituciones de seguridad y de procuración de justicia, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, sostuvo una reunión con secretarios y directores de seguridad pública municipal.
El encuentro permitió revisar la situación que guarda el Estado en materia de seguridad, así como los planes de acción y estrategias que han desarrollado en cada uno de sus municipios para hacerle frente a la delincuencia, con el objetivo de generar mejores niveles de tranquilidad para las familias bajacalifornianas.
El Fiscal Ricardo Carpio, reiteró que la suma de esfuerzos con las instituciones de seguridad es fundamental, lo mismo que reforzar los esquemas de trabajo desde cada ámbito de competencia, tanto en acciones de prevención del delito como de procuración de justicia, que abonen a la transformación de un mejor Estado.
“En la Fiscalía General del Estado no bajaremos la guardia, seguiremos trabajando incansablemente en defender, proteger y procurar la justicia para todas y todos los bajacalifornianos, el personal tiene la encomienda de no escatimar esfuerzos en las acciones de investigación que lleven a la captura de generadores de violencia”, expresó.
De igual forma, Carpio Sánchez, hizo un exhorto a la ciudadanía a que tenga confianza en las instituciones y que, en caso de ser víctima de algún delito, no se quede callada y denuncie ante la autoridad correspondiente.