VOIDNOBANNER

Renovará Respira infraestructura vial de Tecate

La inversión de 2022 supera lo acumulado en los cinco años anteriores y para 2023 se reforzará con 100 millones de pesos

TECATE, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE OCTUBRE DE 2022.- Un presupuesto de 100 millones de pesos se contempla aplicar en 2023 para “una auténtica transformación de la infraestructura del Pueblo Mágico”, anunció el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo.

En tanto, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que con más de 55 millones de pesos de inversión en 2022 para infraestructura en la ciudad de Tecate, el programa RESPIRA supera la inversión aplicada en dicho municipio durante los últimos cinco años.

La aplicación del recurso se enfocó principalmente en obras de infraestructura social, mismas que atienden demandas históricas de los ciudadanos.

Entre estas acciones destacó la colocación de concreto hidráulico en el acceso al Panteón Municipal Número 2 en la colonia Paso del Águila, con una inversión aproximada de 16 millones de pesos para beneficiar a cientos de familias “que ya no deberán caminar entre el lodo durante la temporada de lluvias”, dijo.

En su visita a este municipio, Avila Olmeda dio cuenta además de la pavimentación de la calle de ingreso a la colonia San José, misma que también da acceso a cientos de estudiantes de la Universidad de Mexicali.

“Desde el Gobierno del Estado, hemos emprendido un primer paquete de obras en el cual estamos incluyendo a Tecate; estamos empezando apenas, nos faltan cinco años”, anotó.